Así será el marketing en el 2050

Andrés Toledo, blogger en Puro Marketing hace un interesante análisis sobre el futuro del Marketing y la Publicidad. ¿Hacia dónde van las tendencias y acciones estratégicas? Más o menos así es lo que vaticina:

  • La publicidad display será capaz de reconocernos, nos mostrará en automático anuncios adaptados a nuestras necesidades.
  • El marketing mobile evolucionará, dejará atrás los teléfonos inteligentes y se crearán microchips personalizados. Se conectará a otros wearables (y dispositivo aún no inventados) con interfaces interactivas, para acceder servicios o realizar todo tipo de operaciones.
  • En temas digitales, el marketing 2.0 del futuro podrá interactuar y comunicarse con otros soportes y medios digitales, de tal forma que las compras que hagamos serán analizadas por nuestros ordenadores para sugerirnos productos y tiendas especializadas online para realizar mejores elecciones.

Si bien suena aventurado hablar de esto, hay otros expertos que también se atreven a dar sus pronósticos y que en el pasado ya han acertado. Tal es el caso de Martin Lindstorm quien en entrevista para WOBI habla del futuro del marketing.

http://www.wobi.com/es/wbftv/martin-lindstrom-tres-tendencias-en-el-futuro-del-marketing

¿Y ustedes cómo piensan que será el futuro del marketing? ¡Opiniones aceptadas!


About Ismael Pascual

view all posts

Storyteller convencido de que el futuro se inventa y que el mayor reto del hombre está en el hacer y no el decir. Director de Marketing para Coca-Cola México