¿Qué le depara el futuro al marketing para 2016?

Queridos lectores entusiastas por saber más sobre lo último de marketing y publicidad, quiero compartir con ustedes una serie de predicciones que CEO´s y directores comerciales de diferentes empresas internacionales creen que ocurrirán durante el próximo año, que está a nada de comenzar, en el mundo del marketing.

  1. La noción del marketing digital cambiará. Los marketeros deben dejar de pensar en un mundo lleno de plataformas digitales sino en un mundo digital para poder entender a los consumidores.
  2. La televisión, como la conocemos, cambiará totalmente en 2016. El ingreso de tecnología de realidad virtual cambiará el panorama para ganar notoriedad en este medio audiovisual.
  3. La forma de hacer branding cambiará. Los nuevos esfuerzos para que todas las empresas logren este cometido deberán venir desde el interior usando a su propia gente.
  4. Historias humanas volverán a estar detrás de las estrategias. Las personas buscan sentirse inspiradas y ese será el racional que estará detrás del marketing en 2016.
  5. La ciencia será quien respalde a las estrategias. Los equipos de marketing deberán saber cómo sustentar todos sus esfuerzos con datos científicos que los avalen y le den seguridad y confianza a los consumidores.
Si quieren conocer todas las predicciones, los invito a visitar la publicación original hecha por la revista Forbes dando click aquí.

About Ismael Pascual

view all posts

Storyteller convencido de que el futuro se inventa y que el mayor reto del hombre está en el hacer y no el decir. Director de Marketing para Coca-Cola México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*