De marketing y wearables

El marketing no se crea ni se destruye, sólo se transforma y a velocidades exorbitantes. Ejemplo de ello es la llamada “realidad aumentada”, la cual hace algunos años no era más que un tema común de los filmes de ciencia ficción, y hoy es tan real y accesible, que podemos hacer uso de ella desde nuestro teléfono móvil.

Compañías como Google han marcado hitos en el tema de realidad aumentada y wearables. Glasses es uno de los inventos más destacados de la actualidad y aun cuando todavía no es accesible para todos, las gafas creadas en Silicon Valley ya comienzan a ser integrados dentro de las estrategias de marketing de muchas compañías alrededor del mundo, por ejemplo, Kenneth Cole aprovechó la aplicación 21 days de Google Glasses para dar a conocer su fragancia Mankind.

La campaña #throughglass, realizada por varios creativos en Londres, porel Día Internacional de la Mujer, aprovecha las aplicaciones de las gafas para retratar la vida de una mujer quien a través del video muestra su día en tiempo real, mostrando un final inesperado y captado por los lentes de Google.

Sherwin Williams hace lo suyo mediante el desarrollo de una aplicación que permite a los usuarios “pintar sus casas” con sólo un comando de voz.

Sin duda los wearables comienzan a marcar tendencia dentro del marketing y todos los involucrados en esta área tendremos que comenzar a generar más estrategias encaminadas a provocar experiencias mediante el uso de estos dispositivos que llegaron para quedarse.


About Ismael Pascual

view all posts

Storyteller convencido de que el futuro se inventa y que el mayor reto del hombre está en el hacer y no el decir. Director de Marketing para Coca-Cola México