Respuestas Sin Preguntas: Publicidad en los Tiempos del Content Marketing

Mucho se mencionan que las marcas han tenido que adaptarse a los nuevos medios de comunicación orientados al mundo digital por la preferencia de las audiencias y por el tiempo que estos consumen en nuestro día a día, ¿sabían que pasamos alrededor de 195 minutos al día conectados a sus Smart phones y tablets  Sin embargo, creo que el verdadero elemento a considerar no es el medio por el que se anuncia una marca sino el contenido que se ofrece a las diferentes audiencias. Esto no es cosa del futuro, porque la era del content marketing ya ha iniciado.

Sobre este tema, tuve la oportunidad de participar en el Foro The Future Of Advertising in Mexico organizado por Marketing Directo y que justamente se enfocó en hablar sobre las nuevas tendencias que se avecinan en el mundo de la publicidad. Yo elegí hablar sobre el verdadero poder que los medios tienen para vender publicidad a las personas.

No podemos seguir pensando en la efectividad de la publicidad si no hay una estrategia de contenidos lo suficientemente atractiva como para capturar la atención de las personas, independientemente de si estamos pensando en que a través de blogs, YouTube, redes sociales o por la televisión captaremos la atención de un público específico.

Pongo como ejemplo a Jimmy Fallon, quien no sólo está presente en televisión con su emisión del Tonight Show, sino que se ha adueñado de plataformas digitales como YouTube y Twitter. Pero la clave en su éxito no es su múltiple presencia sino la variedad y calidad de los contenidos que ofrece que semana con semana son noticia por la cantidad de views que generan en plataformas multimedia así como el rating que registra en su emisión televisiva.

Los contenidos que se transmiten en el Tonight Show, generan altos niveles de rating y millones de réplicas en medios digitales.

Los contenidos que se transmiten en el Tonight Show, generan altos niveles de rating y millones de réplicas en medios digitales.

Entonces la clave es justo esa: ofrecer contenidos de valor para que las personas se interesen en lo que tienes que contarles y vuelvan a escucharte con cada mensaje que mandes.

Los que nos dedicamos al marketing pensamos siempre a futuro, pero la preocupación por contenidos de calidad no es algo en lo que debamos pensar el día de mañana; hoy es una necesidad ofrecer contenidos llamativos que aporten un beneficio para nuestra marca para construir confianza.

El futuro que hace unos años pre visualizamos para nuestra área de trabajo nos alcanzó y las estrategias de marketing y de comunicación que fueron exitosas hace 10 años probablemente hoy no lo serían. Es hora de pensar en contenidos.

Durante mi participación en #FOAMX de Marketing Directo

Durante mi participación en #FOAMX de Marketing Directo

Agradezco a Marketing Directo por la invitación para participar en su evento The Future of Advertising, una muy grata experiencia para mí.

 


About Ismael Pascual

view all posts

Storyteller convencido de que el futuro se inventa y que el mayor reto del hombre está en el hacer y no el decir. Director de Marketing para Coca-Cola México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*