Sports Marketing: goles y touchdowns de las marcas.

Todas las marcas comerciales buscan crear empatía con sus consumidores para ser más cercanos a ellos. Una forma muy interesante de lograrlo es a través del deporte, una actividad con la que muchas personas se identifican ya sea por la práctica o por la afición o devoción hacia un equipo. La popularidad de los deportes se ha convertido en un elemento clave dentro de muchas de las campañas de publicidad exitosas que hemos visto desde hace tiempo y los que nos dedicamos a hacer marketing lo sabemos.  De esto se trata el sports marketing, la unión entre marcas y la aspiración e inspiración que los deportes crean en las personas.

En México, el futbol es el deporte más popular y después están el box, el béisbol, y el basquetbol.  Es fácil entender por qué las marcas enfocan su narrativa y storytelling deportivo en estas competencias.

Personalmente creo que el punto clave en el sports marketing es la historia que se crea con cada iniciativa; cómo las marcas pueden lograr que su target se involucre con el deporte al cual se han unido y que deje huella en ellos para que recuerden la experiencia y, sobre todo, al producto detrás de la estrategia.

Les invito a leer la entrevista que Miguel Saucedo, Subdirector de Mercadotecnia de Coca-Cola México, dio sobre este tema al sitio InformaBTL sobre claves que se deben considerar al momento de realizar una estrategia de sports marketing a una estrategia, por ejemplo la inclusión de ONG´s e incluso el involucramiento del gobierno, si es posible, así como dar seguimiento en futuras ocasiones para continuar la relación entre tu marca y el deporte, entre otras.

Así que ya saben marketeros, meter goles y anotar touchdowns no sólo da victorias, también son historias que vale la pena relatar.


About Ismael Pascual

view all posts

Storyteller convencido de que el futuro se inventa y que el mayor reto del hombre está en el hacer y no el decir. Director de Marketing para Coca-Cola México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*