Y tú qué piensas ¿cuáles serán las tendencias del marketing para 2015?

En días pasados la revista Forbes publicó un artículo de Neil Patel, muy interesante sobre cuáles serán las tendencias marketeras para este año. Muchas de ellas tienen que ver con la consolidación de diferentes herramientas, como aquellas que tienen que ver con los pagos móviles y su impacto en los consumidores. Aquí les comparto un breve resumen sobre ello:

1. Google al declive. Tras una década de completa dominación, el autor sugiere a los marketeros digitales dejar de poner todos sus “huevos en esa canasta” y apostar por nuevas tendencias, donde la interacción con el público objetivo no dependa únicamente del buscador.

2. Estrategias enfocadas al mercado mobile. Como todos sabemos, para el marketing actual, el mundo de los dispositivos móviles es el más importante del momento. Prácticamente todos vivimos enganchados a ellos, y por lo tanto, ninguna estrategia comercial debe olvidarse de proponer tácticas que impacten a los usuarios de Smartphones y tabletas.

3. Más Social Coversion. Patel explica que las conversaciones comerciales para el mundo del e-commerce, comenzarán a tener más relevancia que en años anteriores, ya que el rol de las redes sociales y las interacciones juega cada vez un papel más importante.

4.  Nuevos métodos de pago. El público está experimentando nuevas formas de hacer compras, pagando desde dispositivos móviles o terminales más atractivas. El punto más destacado es que habrá que pensar en paralelo en cómo cuidar los problemas de privacidad y transmitir seguridad a los usuarios a la hora de realizar cualquier transacción.

5. Más cambios de algoritmo. Será el dolor de cabeza, y no solamente lo ocasionará Google. Las estrategias de marketing digital deben contemplar los cambios que realizan constantemente Facebook, Twitter e incluso Bing.

 ¿Y ustedes qué piensan, qué otras cosas serán relevantes para 2015?​


About Ismael Pascual

view all posts

Storyteller convencido de que el futuro se inventa y que el mayor reto del hombre está en el hacer y no el decir. Director de Marketing para Coca-Cola México